Monday, October 15, 2007

Un invento científico japonés podría cambiar por completo la vida de pacientes con parálisis severas

Científicos de la universidad Keio de Japón descubrieron un método que podría colaborar con el proceso de rehabilitación de personas con discapacidades motrices severas y revertir su vida por completo reestableciendo, según Junichi Ushiba, uno de los expertos participantes del proyecto, ciertas funciones físicas : la tecnología analizaría las ondas de su corteza cerebral y captaría lo que estén imaginando, entonces podrían mover el cursor de la pantalla sólo con desearlo, comunicarse con otras personas a través de Internet, realizar negocios y, entre otras cosas, hasta mover sus propios personajes en juegos cibernéticos.
El nuevo universo se llama Second Life y fue creado en el 2003, pero recién ahora está siendo aplicado en un mundo virtual. “Esta herramienta podría motivar a pacientes que, a raíz de padecer parálisis severas, caen usualmente en profundas depresiones que les impiden llevar a cabo una rehabilitación”, declaró Ushiba."El ver con sus propios ojos cómo sus personajes se mueven podría estimular su actividad cerebral y permitirles reestablecer ciertas funciones físicas", agregó.
Pronto se probará con pacientes paralíticos si el sistema es eficiente. Para lograr este maravilloso componente en la rehabilitación de estos pacientes, se coloca un equipo de electrodos en su cabeza, y esta es la que analiza las ondas de su corteza cerebral y logra proyectarlas en la computadora. Este universo permitiría a aquellos que están en rehabilitación tomar decisiones sin depender de nadie.
Desde hoy y hasta el 19 de octubre se realizará en el sitio Web Infoempleo.com de España, la primera feria de Second Life de ese país. Este artículo celebra este nuevo invento, y apoya a la continuación de este tipo de proyectos que apuntan a que la inclusión social sea un componente habitual de la vida de todos los habitantes del mundo.

Este artículo lo publiqué hoy también en la revista digital TodasTusCosas.com:
http://www.todastuscosas.com/?p=349

1 comment:

Lucas said...

www.terceraroca.blogspot.com