Monday, October 22, 2007

Cumplió su sueño de casarse con su amor de 58 años menos, y luego murió

Adelfa Volpe murió en un momento sumamente prometedor de su vida. Con 82 años, se había casado con Reinaldo Wavegche, de 24, el 28 de septiembre pasado. Habían regresado de su flamante luna de miel por Río de Janeiro y planeaban viajar a España, pero ella fue hospitalizada por presentar arritmia y dolores de pecho. Luego, le fue detectada una insuficiencia cardíaca leve y debió quedarse algunos días más internada para completar los estudios. Confiada, aceptó y, según Clarín, sostuvo: “porque total mañana me voy”. Pero no volvió a despertar. Anoche mientras dormía, llena de vida y esperanzas, falleció tras sufrir accidente cerebrovascular.
Se habían casado por Registro Civil en la provincia de Santa Fe, y ambos manifestaban que no les interesaban los 58 años que los separaban. Ella sostenía que “para armar una pareja y plantear una relación madura no hay que tener tapujos con la edad”. Sin embargo, sabían que su unión, al menos, sorprendería a gran parte de la sociedad. Por este motivo, ella habría decidido no celebrar su boda en la Iglesia. ”Dice que se va a ver ridícula y que yo voy a quedar como muy pendejo”, declaró el joven que conocía a Adelfa desde su nacimiento.
La anciana había sido muy amiga da la madre de Reinaldo y cuando falleció el tenía tan sólo 15 años. Con sus hermanos casados y familia propia, Adelfa lo invitó a vivir con ella. Cuatro años después, ella le propuso noviazgo al entonces adolescente y el aceptó. Antes de casarse, el novio había declarado en una entrevista ante el diario Uno de su provincia: “después de seis años de noviazgo y convivencia, el paso por el Registro Civil no cambiará para nada las cosas” y la novia, que aseguró que para ella se trataba de un sueño a punto de cumplirse, había advertido: “sé que es un resguardo económico para Reinaldo, él sólo me tiene a mí y yo quiero que el día que falte, él pueda quedarse con mis cosas. Es sólo un asunto legal, pero queremos dejar todo en orden”.
En Internet se pueden apreciar diversas opiniones de usuarios y diferentes teorías de psicólogos sobre el vínculo construido entre personas con amplia diferencia de edad. También existen sitios Web en donde mujeres buscan hombres mayores o menores y viceversa. Lo cierto es que cada día son más las parejas de este tipo, y si bien es muy enriquecedor cuestionar el por qué, también puede resultar muy productivo para las emociones entender que estas relaciones pueden estar constituidas en la base del amor. Adelfa, ya en su vejez, había logrado concretar su anhelo de casarse con Reinaldo. El matrimonio duró poco, pero afortunadamente, al cerrar sus ojos, se llevó eso para siempre.

Este artículo lo publiqué también hoy en la revista digital TodasTusCosas.com:
http://www.todastuscosas.com/?p=404

No comments: