Thursday, October 18, 2007

La comunidad judía impulsó la existencia de un nuevo hogar para discapacitados de bajos recursos

Luego de un largo trayecto, la Asociación Civil Ory, Centro de Contención para Personas con Discapacidad Mental, ”oficializará” hoy su nuevo hogar a las 19 horas con la colocación de de la piedra fundacional: se trata de un lugar en el que vivirán alrededor de 60 personas judías y no judías de bajos recursos con discapacidades mentales y motrices.
Ory es una fundación de 20 años de antigüedad que atiende en horario diurno las necesidades de personas con capacidades diferentes, y ahora, con una donación de La Fundación Sara María Furman, podrá albergar a estas personas durante la noche. El nombre de la nueva sede es "Hogar Ierushalaim en memoria de Gladys Fisman”. Su edificio, de 700 m2, con acceso para personas con discapacidades motoras y colmado de adelantos tecnológicos, fue concedido por el LIKUD ARGENTINA, en representación del aprtido político israelí, por un plazo de 10 años y se encuentra en la ubicación privilegiada de Tucumán 2015, a pocas cuadras del Hospital de Clínicas.
El Hogar brindara a sus habitantes atención psiquiátrica, terapia personal y de grupo, alimentación balanceada, servicio de enfermería, medicación y asistencia religiosa para los judíos y no judíos que lo requieran. También participación de eventos, expresiones artísticas, danza, coros, exposiciones de cuadros y realizarán actividades solidarias, entre otras cosas.
El proyecto logró ser realizado gracias a solidaridad de LIKUD ARGENTINA, los aportes de la Fundación Sara María Furman y la voluntad y fuerza de la Asociación Civil Ory. “Cada día sentimos la enorme necesidad de muchos por tener un lugar donde vivir, cuando sus familias ya no puedan dárselo y sus padres envejecen. Esta urgencia nos impulsó a crear el nuevo hogar” declaró la licenciada Patricia Strauchler, presidenta de Ory. “La filantropía y la ayuda social son parte de nuestros principios e historia, y como partido político ahora se nos permitió ser una herramienta para hacerlo. Esto es algo en lo que creemos, la ayuda al prójimo…”, aseguró el contador Arnoldo Szarcberg, presidente del Likud en Argentina.
El trabajo en equipo que da resultados como estos son las cosas que mantienen sano el espíritu de la humanidad. ¿Será posible que este tipo de acciones se reproduzcan inconmensurablemente en la sociedad? Ojala q si. Mientras tanto, al que le nazca ayudar económicamente a este hogar y tenga las posibilidades de concretarlo, puede hacerlo a través del número telefónico (011) 4583-9147 o la dirección de mail grupoory@hotmail.com.

Este artículo lo publiqué también hoy en al revista digital odasTusCosas.com:
http://www.todastuscosas.com/?p=375

No comments: