Wednesday, April 22, 2009

En Buenos Aires, habrá que aprender a cuidar el medio ambiente para obtener el registro de conducir

Cada año el tráfico se incrementa en un 11% en zonas urbanas y rurales, mientras cada auto emite unas cuatro toneladas de carbono de forma anual. Foto: Cinco días

Aquellas personas que quieran obtener o renovar su registro de conducir en la ciudad de Buenos Aires tendrán que empezar a demostrar no sólo que saben manejar adecuadamente un vehículo y que conocen las reglas de tránsito, sino también recibir consejos durante las charlas informativas obligatorias para lograr un cambio de hábitos apuntado a reducir la contaminación ambiental sobre la atmósfera de los medios de transporte, incluida la acústica.

Se trata del programa de Conducción Ecológica, impulsado por la Agencia de Protección Ambiental en coordinación con la Dirección General de Licencias. En este marco, se les pedirá a los conductores, entre otras cosas, que compartan el auto para evitar que más automóviles consuman combustible fósil, que realicen un adecuado mantenimiento de los neumáticos y del motor, que toquen la bocina sólo de ser estrictamente necesario, que mantengan la velocidad constante el mayor tiempo posible, inclusive en momentos de acelerar y frenar.

Si no estás en un momento en que necesites obtener o renovar tu registro pero querés sumarte a la ola que hoy recorre el mundo para reducir la contaminación ambiental, entrá a la guía de TuVerde “Reducí el impacto de tu auto”, y enterate en sólo unos minutos de cómo lograrlo.

Vía
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Notas relacionadas
Buenos Aires quiere promover el uso de bicicletas y acelerar el Bicing
En contra de la contaminación, 40% de los alumnos de colegios privados viajará en autobus en México
Familias en contra del transporte escolar obligatorio en México
Auto de tres ruedas para la ciudad

Datos útiles

Comparto Coche realiza conexiones para compartir viajes en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Como Viajo te provee de los recorridos más cortos y rápidos para tus viajes en Buenos Aires, y Google Maps en otras ciudades.


Crédito: Esta nota la escribí hoy para el sitio latinoamericano
TuVerde.com

2 comments:

Anonymous said...

i actually adore your posting type, very helpful,
don't give up and also keep writing as it simply that is worth to look through it,
excited to look at much more of your articles, regards!

Natalie Rodgers said...

I´m glad to read your comment. You are right, i have been very busy and i haven´t written in the blog since october. I do love to write, and five month are really too much. I will update the blog soon.

Many thanks and regards!

Natalie