Tuesday, May 26, 2009

Insólito: luego del lanzamiento de Pascua Lama, anuncios en Chile para proteger sus glaciares

Foto: * hiro008

En Chile existirían unos 3500 glaciares y no 1700 como se creía hasta ahora, y lanzarían medidas para preservarlos. Disponen de este modo de la tercera reserva de agua dulce más grande del mundo en estado sólido. Así lo indicó el director de la Dirección General de Aguas (DGS) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile, Rodrigo Weisner, en referencia a los primeros resultados de un estudio de la entidad que dirige.

Mientras el estudio de DGS sigue avanzando para determinar la cantidad de agua existente en el país, su comportamiento y durabilidad, el Centro de Estudios Científicos de Valdivia determinaría pautas para realizar una investigación sobre la protección de los glaciares chilenos. Tras definir esto, lo que se estima que será a fines de 2009, MOP llamaría a una licitación internacional con el objetivo de lograr preservar adecuadamente sus recursos hídricos.

Todas medidas que suponen estar apuntadas a la protección de los glaciares, altamente contradictorio en el marco de la reciente puesta en marcha del proyecto minero Pascua Lama. Hacé click AQUÍ y seguí leyendo.

Esta nota la escribí hoy para TuVerde.com

No comments: