Friday, May 08, 2009

Anfiteatro a cielo abierto y espacios más verdes en el Parque Centenario de Buenos Aires

Foto: Farm 1 Static.

Luego de incontables promesas de re acondicionamiento, ayer fueron inauguradas las remodelaciones del pulmón del barrio de caballito: cuenta con el anfiteatro a cielo abierto más grande de Buenos Aires con capacidad para unas 2 mil personas, nuevos sistemas de riego y senderos internos, más juegos y rampas, espacios más verdes que beneficiarán el oxígeno y el mismo lago central de siempre pero con aguas tratadas y mejoradas que aportan a la calidad de vida del reino animal y vegetal que lo rodean.

Esto resulta una excelente noticia considerando que Caballito es una de las zonas más pobladas de la ciudad y que se caracteriza por poseer una gran cantidad de edificios y pocas reservas naturales. En este sentido, es muy posible que las 12 hectáreas del Parque Centenario se transformen nuevamente en un imponente centro de atracción para todos aquellos que ya lo había descartado de su agenda por el terrible estado de abandono que padecía su ecología y condiciones generales.

Resulta gratificante que se esté culminando la realización de esta obra tan esperada, pero su concreción a un paso de las legislativas demuestra una vez más que Buenos Aires continúa sumergida en la modalidad de actuar y brindar soluciones visibles en momentos donde priman los intereses políticos. Hacé click AQUÍ y seguí leyendo.





Esta nota la escribí hoy para TuVerde

No comments: