Thursday, June 21, 2007

"No puedo garantizar la continuidad del canal Encuentro luego del 24 de junio"

Tristán Bauer, el cineasta y director del canal televisivo Encuentro, aseguró el lunes pasado en una conferencia de prensa en el Teatro Neruda no poder garantizar la continuidad del canal luego de las elecciones para Jefe de Gobierno del 24 de junio. En este contexto, señaló con un dedo acusador al candidato a jefe porteño Mauricio Macri, quien habría anticipado su intención de cerrar espacios culturales como el canal Ciudad Abierta y, según Bauer, Encuentros estaría corriendo el mismo peligro.
“Yo aseguro que si en vez de tener la TV al servicio de la estupidización, si hay medios públicos televisivos que hablen con un buen lenguaje, con la verdad, que no tengan un archivo oculto, si hay TV al servicio del hombre contando estas historias, no se trataría de cerrarlos como hace Macri, sino de abrirlos”- Afirmó Bauer, haciendo luego referencia a que el modelo de televisión existente en Argentina se puede cambiar, y que simplemente se trata de “demostrar que se puede”.
Encuentro es un canal cultural y educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología que se emite por las señales 5 de Multicanal y Cablevisión, y 15 de Telecentro, desde el primero de abril de este año. El canal, que lleva su programación a todo el país durante las 24 horas del día, está avalado por un decreto presidencial promulgado en el 2005 e incluido en la ley de educación.
Una de las ideas destacadas por el cineasta durante la conferencia fue la necesidad de “que sea un canal de aire gratuito para todo el país”. Declaró que ésta era una de sus prioridades pero que las trabas tecnológicas eran muy grandes, sumadas a “una lucha feroz con la burocracia”. Al finalizar la jornada Tristán Bauer aseguró que si un día sintiera que no puede desarrollar más sus ideas y las de su equipo, se retiraría.

4 comments:

Anonymous said...

¿Buenos Aires se volvió tan loca que entre un docente y un empresario mendaz va a votar a un empresario mendaz? Un empresario que vivió de negociados con el Estado y un empresario que como diputado fue ñoqui. Un empresario que en toda la campaña se negó a hablar de su programa de gobierno. ¿Por qué no lo dijo? ¿Y la gente va a votar a este empresario sin conocer su programa de gobierno? Un empresario candidato a Jefe de Gobierno que dice que va a hacer una buena gestión porque Boca salió campeón. Reaccioná Buenos Aires. No te quiero llorar después.

Anonymous said...

La verdad que el tipo este tiene toda la razón del mundo. Hoy en dia la televisión da pena con los cambios de horarios y con esos programas sin sentido ej. showmatch y gran hermano, una verdadera mierda.

saludos !

A tres puntas said...

No entiendo una cosa. Por qué canal Encuentro corre peligro? Si pertenece a la orbita nacional y no a la ciudad de buenos aires. Solo Ciudad Abierta es el que puede levantar Macri por el momento.

Por otra parte....
¿No deberian todos los medios defensores de la "libertad de expresión" mostrar su indignacion por el eventual cierre de Ciudad Abierta, como lo hicieron con el final de la concesión de RCTV en Venezuela?

Tomas

Anonymous said...

No tenía la información de que el canal Encuentro estaba en peligro. Creo que es como dice Tomás.


Estas cuestiones deberían difundirse más y generarse un eje de debate ya que estamos ante un grave problema: la supresión de la cultura por intereses económicos.


Un saludo!