Monday, August 24, 2009

Argentina: Fallo a favor de un agua con menos arsénico para Junín




Agua con arsénico, imperceptible al gusto y olfato. Foto: Photobucket Ezilir


A raíz des una denuncia de vecinos de la localidad de Junín por el suministro de agua con altos valores de arsénico, la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires dictaminó que la prestadora del servicio deberá ajustar su calidad en un plazo de tres meses a los parámetros establecidos por la ley 11.820 y al Código Alimentario Argentino, el cual contempla determinadas leyes que deben cumplir los productos elaborados para poder ser comercializados.


El exceso de arsénico en el agua puede traer aparejado graves problemas de salud. Pero no se trata de una situación nueva en absoluto. Por ejemplo, en el 2000 se difundió un estudio de un grupo de científicos de la Universidad de La Plata, presentado en el Congreso Geológica Argentina, que advirtió que los habitantes de 31 ciudades bonaerenses estarían consumiendo agua con altos niveles de arsénico.


En ese momento, el geólogo Isidoro Schalamuk aseguró que esta situación no era exclusiva de Buenos Aires, sino que también estaba presente en provincias argentinas como Santa Fé, Chaco y Santiago del Estero, y en países como Chile, México o Bangladesh, entre otros. Hacé click aquí y seguí leyendo.



Esta nota la escribí hoy para TuVerde.com

No comments: