Thursday, July 09, 2009

El G8 acordó reducir en un 80% los gases invernaderos para 2050, y ahora busca la difícil adhesión del G5

Barack Obama y Silvio Berlusconi en el centro histórico de la ciudad de L´Aquila, ciudad de Italia en que está reunida la cumbre del G8. Devastada por el terremoto del pasado 6 de abril. Foto: G8 Italia 2009 II


Con el foco puesto en promover políticas conjuntas que faciliten las negociaciones para sustituir el protocolo de Kioto en diciembre en Copenhague, el grupo de países industrializados y Rusia denominados como G8 acordaron ayer en el primer día de la cumbre 2009 reducir en un 80% la emisión de dióxido de carbono para 2050 con el fin de limitar en dos grados el aumento de la temperatura media global.

Para esto, hoy se reunirán con el G5, compuesto por potencias mundiales emergentes como China, India, Brasil, México y Sudáfrica, y también con Egipto, para buscar su adhesión al convenio. Esto resulta prioritario en vigor de que se trata de países altamente contaminantes por su rápida industrialización. Sin embargo, el panorama se muestra complicado ya que China e India mostraron escepticismo a tal acuerdo durante una reunión previa a la cumbre del G8, llevada a cabo en Roma. Hacé click aquí para seguir leyendo.

No comments: