Saturday, November 25, 2006

Perfil de Jorge Luz, o bien conocido como "La Porota"

Jorge luz, un hombre modesto y apegado al valor de la familia que ya traspasó la barrera de los 80 años, hace homenaje a su larga trayectoria artística con un humor y optimismo que lo caracterizan. Al hablar de su fallecida hermana Aída, dice que se fue de gira y que algún día se reencontrarán. También se le conocen frases como "si está con Diós, lo va a hacer reír", refiriéndose a su gran amigo Jorge Porcel.
A lo largo de más de sesenta años de carrera logró hacerse querer por el público y dejar su marca en el mundo mediático: hizo sainete, zarzuela, comedia, radio, cine, teatro clásico, comedia musical y televisión. Comenzó su camino en los medios casi por casualidad, cuando acompañó un día a Aída a trabajar a Radio Argentina y reemplazó a un actor que se encontraba ausente. Especializado en personajes femeninos, se hizo famoso gracias a Los Cinco Grandes del Buen Humor pero su personaje más recordado, gracias al cual obtuvo el premio Martín Fierro, fue La Porota, una vecina chismosa que conversaba con su comadre La Tota, interpretada por Porcel.
Vivió la época de oro del cine y filmó una película tras otra, pero aún siendo una estrella, siempre fue a trabajar en colectivo. Junto a su hermana solían quejarse de la expulsión de los ancianos de los guiones y criticar el cine y la TV actual, la cual, según ellos, está llena de desnudos y carece del valor "hogar" como eje contenedor.

No comments: