Sunday, December 21, 2008

LIBRE ALBEDRÍO DE CRISTAL

Mis queridos lectores, hoy escribiré de una manera diferente. Porque un buen, o mal, día todo puede cambiar. ¿Qué sería de la vida sin el temor a la muerte? ¿O de un libro sin final?
Un día uno siente que llueven pétalos de jazmín, y de pronto las nubes se transforman en piedra y ya no tienen la misma suavidad. Saldré de la típica estructura, y me entregaré. Ya era hora.
¿Alguna vez han sentido amar a alguien, estar entre sus brazos, pero no poder expresarle su amor? A un sólo segundo de perder el sol.
Es una de las sensaciones más desafiantes y que acarrean mayor dolor. Como la de estar a un paso de salvar a un ser querido de caer en un precipicio pero no poder avanzar. O estar muerto de sed en medio de un desierto y tener el agua enfrente, pero no la fuerza de alcanzarla.
Si no la amarrás, alguien te la arrebatará. Uno se quedará mirando porque está atado con cuerdas de hierro. ¿Quién te ató y por qué? Ya no importa. El eje es desactivar la bomba que sigue con su tic tac.
Finalmente, explota. Y todo lo que luchaste por llegar al agua no habrá valido. Boom. Ahora no hay más nada. Sólo queda una intención frustrada. El fin, definitivamente, no justifica los medios. Pero aquí ni medios hay.
Como conocer un gran secreto cuya revelación podría ayudar a la humanidad pero el develarla coloca a los más queridos sobre lava ardiente. Esa verdad nunca saldrá a la luz. A un paso de la salvación, del amor eterno.
Pero se me escapa entre los huesos, hace bullicios por donde anhela, y corre cada vez más rápido. Ya ni la veo. Se trata de ese libre albedrío tan sanguíneo que nos rescata o nos condena. Nosotros mismos somos capaces de transformarlo en honor, felicidad plena o tragedia griega. La incambiable posibilidad de elegir qué hacer ante la sucia respuesta de que la propia carne nos traicione y erre de camino.
Voluntad señores. Oculta voluntad. Es cuestión de encontrarla. Puede llevarnos toda la vida, pero esa debería ser la luz de nuestra puerta de entrada. A este gran baile en que los grandes sueños son quienes nos guían, pero en medio de un cosmos que se refleja únicamente en el pudoroso libre albedrío de actuar.

1 comment:

Anonymous said...

Natu hermosa te re extraño, pero me alegra mucho saber que estas bien!!!!!! es muy rara la sensacion que tengo!!!!!

Sabes que te queiro mucho a pesar de ue estemos disanciadas pero seguis siendo mi mejro amiga!!!!

sabes que opdes contar conmigo siempre que necesites a pesar de que no hablemos mucho te ueiro mucho mucho jenny