Friday, May 16, 2008

Una vacuna de Meningitis B podría estar en puerta

Científicos ingleses culminaron con victoria la segunda fase de pruebas referidas a una vacuna contra la meningitis B y su esperada llegada amenaza con estar más presente que nunca.
El anuncio fue llevado a cabo en una reunión concretada en Austria por los mismos médicos que participan del proyecto. Son parte de la empresa Novartis y obtuvieron esta alegría tras inyectar la vacuna en 150 bebés en Gran Bretaña y observar en ellos buena respuesta inmune contra el efecto de algunas cepas de bacterias de la enfermedad.
El descubrimiento fue patentado como “ Manveo” y ahora comenzará la tercer fase del procedimiento, que consiste en realizar pruebas en miles de bebes para estudiar su reacción al entrar en contacto con las cepas.
El máximo responsable del departamento de Vacunas y Diagnósticos de Novartis, Reinhardt, aseguró el enero pasado que los resultados de este ensayo serán publicado a mediados de este año.
La meningitis B es una enfermedad cuyas bacterias se sumergen en el torrente sanguíneo o dañan la médula espinal y las membranas que recubren el cerebro. Los síntomas más habituales en los niños son fiebre alta, cefalea, irritabilidad, confusión, poco apetito e inactividad, entre otros. Y en los adultos se suman las convulsiones, náuseas, somnolencia, dolor de cuello y más.
Si no se poseen los antibióticos necesarios a tiempo, la enfermedad puede volverse fatal a las 24 horas. Sin embargo, la buena noticia es que si es detectada precozmente es curable. Por eso es fundamental mantenerse informado y tomar a la prevención como la mayor aliada.
Este artículo apoya vehementemente a “Manveo” y queda a la espera de las respuestas de la fase 3.
Para mayor información ingresar al sitio web de Fundación Centro de Estudios Infectológicos: http://www.funcei.org.ar/

Este artículo lo publiqué también hoy en la revista digital TodasTusCosas.com:
http://www.todastuscosas.com/?p=1617