Friday, May 04, 2007

Feria del libro: educación vial por primera vez

La Fundación Mapfre dio inauguración al mes de mayo con “Payasos en peligro” en la Feria del libro, una comedia musical infantil de educación vial basada en el libro de Manuel Gonzáles Gil. Esta intentó captar la atención de los más chicos para inculcarles, entre colores, chistes, música y bailes, la importancia de cruzar adecuadamente la calle y ponerse el cinturón de seguridad, entre otras cosas.
Finalizada la función en la sala Juana Manuela Gorriti del Pabellón Ocre, muchos niños se acercaron a realizar preguntas a los actores sobre el tema de seguridad, habiéndose, según algunos padres, “cumplido el objetivo vocacional de la obra”. Los “payasos” se quedaron conversando y fotografiando con gran parte del público durante casi 40 minutos más. Además, entregaron de manera gratuita, y firmaron, ejemplares del libro a todas las entidades y personas que lo solicitaron.
Mapfre es una fundación que tiene como finalidad desarrollar, a través de sus diversos institutos, actividades no lucrativas en ámbitos de cultura, medio ambiente, salud, educación, ciencias del seguro, prevención y seguridad vial. Con este objetivo fue que compró los derechos del libro al autor Gonzáles Gil. Representó la obra por primera vez el 30 de Abril en el Complejo Paseo La Plaza, y determinó que siempre que se la exponga deberá ser sin fines comerciales y entregando ejemplares “sin costo alguno”, tal cual dice su prólogo, para que pueda “ser de suma utilidad a docentes, grupos de padres, etc... “ y tengan la posibilidad de “replicar este mensaje con alegría, con fuerza…”